Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Grandes bandas sonoras.


Hoy os traigo un puñado de bandas sonoras magistrales, sé que faltan muchas, pero merece la pena cada una de las que aquí aparecen... yo no sabría elegir cual me gusta más, como ya he dicho cada una marcó historia dentro del cine y serán recordadas siempre.
John Williams dirige la orquesta, el gran John Williams que recordaréis por componer bandas sonoras como Tiburón, La guerra de las Galaxias, E.T, Superman... Inteligencia Artificial, las sagas de Indiana Jones, Harry Potter, La lista de Schindler... y un motón de ellas más. Ganador del Oscar 5 veces y nominado unas 45 creo haber leído... vamos, un portento.

7 comentarios:

  1. Jhon Wiliams .... no hay palabras para describir su contribucion al cine ... gran entrada Su .... besos ....Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que podríamos adivinar qué película es e incluso recordar su argumento solo por escuchar la banda sonora; esta es la prueba de la perfecta fusión entre la historia y su música. Estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Tiburón, fantástica.
    Besos su.

    ResponderEliminar
  4. Sin ellas las películas no se habrían grabado en nuestra memoria.
    Bess cielo

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que Spilberg, uno de sus grandes amigos le propuso tiburón, el dijo que no se sentía capcitado, Spielberg le contestó, que tenía razón, los buenos compositores habían muerto ya. Ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Su,desde luego este el gran compositor del cine moderno sin duda,ya que ha convertido las
    B.S.O. mejores y referentes del cine.
    Ha sido premiado como dices de 45 nominaciones,5
    veces,pero tambien gano 4 Globos de Oro de 21.
    De echo su banda sonora STAR WARS ha sido elegida
    por El American Film Institute como mejor banda sonora de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, Danny Elfman es uno de los mejores -si no el mejor- compositor de bandas sonoras de la actualidad. La prueba de la calidad de su música es que, no se sabe por qué, siempre que voy a hacer un examen de plástica comienzan a venirme a la mente temas de "Pesadilla antes de Navidad", "La Novia Cadáver" o "Bitelchus"... es horrible. En serio, la banda sonora es una parte muy importante de las películas, y no solemos darle importancia.

    ResponderEliminar