Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

El hombre que sabía demasiado (1956).

Ben (James Stewart) es un médico estadounidense de vacaciones en Marruecos con su familia que se entera, tras la muerte de un espía en sus brazos, de que un político va a ser asesinado. Tras el suceso, su hijo será secuestrado para garantizar su silencio.
Un remake de Hitchcock de una de sus propias películas, ya la había rodado en el 34 con Peter Lorre, Leslie Banks y Edna Best en Reino Unido, pero en esta versión hecha en Estados Unidos contaría con mayor presupuesto, más metraje, con Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie y Bernard Miles que lo interpretaron maravillosamente.
Quién no recuerda la canción cientos de veces versioneada "Qué será, será", pues bien, es de esta película, una pieza clave hay que añadir, ganadora de un Oscar.
Una película con un ritmo rápido, llena de tensión y suspense... no es de las más brillantes de sus producciones pero la recomiendo para pasar un rato entretenido.
Os dejo con la famosa canción, Doris nunca fue una de mis favoritas pero... eso que la canción triunfó.

10 comentarios:

  1. A mí también me gusta la canción, ella no tanto pero reconozco que tiene algo especial.
    Besos su.

    ResponderEliminar
  2. pues me gusta como se escucha esa canción Su, sabes me encantaron esos gadgets del gordo y el flaco bailando, besitos suu
    chao

    ResponderEliminar
  3. A Doris le he escuchado mejores canciones, la verdad no sé porqqué esta canción se habrá hecho famosa, bueno, también que nunca viví la época. pero Doris me parecía y me parece bellísima. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pucha no salió mi comentario; bueno te decía que a Doris le he escuchado mejores canciones y que hasta ahora no encontraba base para saber la razón del éxito con ésta canción. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ostrassss de año 56...madre, yo no había nacido su...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Martina... ni yo.
    Drac tengo moderación de comentarios jajaja pero ya de hace tiempo en el que se me coló alguien poco educado... la educación ante todo y siento no coincidir con Lía y géminis, pero a mi la canción tampoco me hace mucho tilin. Abrazos Drac.
    Y besos para mi querida Lía, que espero se encuentre mejor, y para géminis... ¿has visto que ritmo tienen? yo creo que no podría hacerlo como ellos jajaja si es que no paran.

    ResponderEliminar
  7. No sabia que esta canción la cantaba una americana. La escuchaba en mis tiempos jovenes.
    Gracias por la información de la pelicula. La buscaré en la biblioteca.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que se hace un poco raro ver a Doris en un papel como ese. Pero finalmente su interpretación sale muy bien parada y la película resulta muy entretenida. Si bien la versión del 34 que precisamente pasaron ayer por la sexta 3 tampoco se queda atrás. Especialmente la interpretación de un Lorre como siempre genial. Buen post. Ha sido una visita entretenida. Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a veces las cosas o letras más sencillas son las que tienen pegada en el público. Muy bella sí que es la actriz.

    Gracias por seguir. Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  10. La canción estupenda. Sin embargo a Doris Day la encuentro quizás demasiado cursi. Los estudios de la época le inventaron una personalidad, que para mi gusto fue algo ñoña. Como buena representante de las mujeres americanas , desempeñó un rol intachable e impecable, durante toda su carrera; lo paradójico fue que su vida privada no lo fue tanto. Un abrazo, y gracías por hacerte seguidora de mi blog

    ResponderEliminar