Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Más curiosidades de El mago de Oz (1939).







En la primera proyección de El mago de Oz, casi todos en el estudio tuvieron la impresión de que la película era demasiado larga por lo que se decidió acortarla quitando escenas, como un número entero y un par de bailes del final de la película, provocando que la mayoría de las canciones aparecieran en la primera parte de esta. Lo que es curioso, es que hasta la canción "Over the rainbow" de Judy Garland estuvo a punto también de desaparecer, ejecutivos de la Metro insistieron en quitarla. Creían que el público estaría impaciente por salir del Kansas en blanco y negro para pasar al colorido Oz, y que nadie iba a interesarle ver una chica cantando en una granja. Al final se impusieron ideas más sensatas y la interpretación musical, una de las más hermosas en la historia de Hollywood, permaneció. Algo que fue muy acertado, gracias a "Over the rainbow" la película gano el Oscar a la mejor canción original y fue la melodía característica de Judy Garland el resto de su carrera.

Si recordáis, ya en su día os hablé de otra curiosidad, el problema que existió con el maquillaje de la bruja y el hombre de hojalata y os puse precisamente el vídeo de esta canción, que si permiten vuelvo a colocar de nuevo... siempre es bueno recordar.
Anda que no se ha versioneado la canción; Frank Sinatra, Ray Charles, Eric Clapton, Bob Marley, The Ramones, Queen, Guns n' Roses, Ella Fitzgerald...

2 comentarios:

  1. La verdad es que siempre es un placer recordarla, quien sabe que hubiera sido de la peli sin ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis canciones favoritas .... besos ..Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar