Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

Cautivos del mal (1952).




Un clásico de los 50 con un reparto excelente donde su director, Vicente Minelli, nos muestra todo su talento en el género melodramático a través de tres los tres flasbacks de una actriz, un director y un guionista que traicionados por un productor, cuentan sus vivencias.
Un reparto 10 donde sin duda sobresalen un Kirk Douglas que borda el papel de tipo sin escrúpulos, antipático, manipulador... ambicioso y cínico, y una Lana Turner... soberbia.
Es cine dentro del cine o como bien dicen, es la mejor película de Hollywood sobre Hollywood, donde destaca además de guión, reparto y ambientación una fotografía en blanco y negro excelente... super recomendada.



Un beso a todos y feliz fin de semana.

jueves, 24 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

Grandes bandas sonoras.


Hoy os traigo un puñado de bandas sonoras magistrales, sé que faltan muchas, pero merece la pena cada una de las que aquí aparecen... yo no sabría elegir cual me gusta más, como ya he dicho cada una marcó historia dentro del cine y serán recordadas siempre.
John Williams dirige la orquesta, el gran John Williams que recordaréis por componer bandas sonoras como Tiburón, La guerra de las Galaxias, E.T, Superman... Inteligencia Artificial, las sagas de Indiana Jones, Harry Potter, La lista de Schindler... y un motón de ellas más. Ganador del Oscar 5 veces y nominado unas 45 creo haber leído... vamos, un portento.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cara de ángel (1952).




Un conductor de ambulancia, conoce a una hermosa y rica mujer que le acabará involucrando en un asesinato.
Una de cine negro cargada de pasión y emoción, en la que Jean Simmons desempeña el papel a la perfección de mujer fatal, con una interpretación espectacular tanto de ella como de los actores secundarios (Mona Freeman está fantástica). Por otro lado el papel de Robert Mitchum... no me acaba de convencer, demasiado sobrio, con una no muy buena interpretación, lo que sin duda hace que toda la atención acabe cayendo en la Simmons, que parece comérselo en casi todas las escenas.
Como anécdota resaltar que la secuencia de abofeteamiento a Jean, Otto Preminger la mandó repetir en varias ocasiones, lo que supuso un enfrentamiento entre Mitchum y el mismo Preminger... y es que el director de la película no le parecía convincente el resultado, así pues dicen que la repitió hasta que la actriz empezó a llorar por el dolor.
Y nada más, a continuación os dejo con un vídeo con fotos de la protagonista y con la preciosa canción Innamorata cantada por Dean Martin.... ahhhh Dean Martin, ¡qué voz!.
Por cierto, el final de la película... muy bueno.

lunes, 14 de marzo de 2011

miércoles, 2 de marzo de 2011

El hombre que sabía demasiado (1956).

Ben (James Stewart) es un médico estadounidense de vacaciones en Marruecos con su familia que se entera, tras la muerte de un espía en sus brazos, de que un político va a ser asesinado. Tras el suceso, su hijo será secuestrado para garantizar su silencio.
Un remake de Hitchcock de una de sus propias películas, ya la había rodado en el 34 con Peter Lorre, Leslie Banks y Edna Best en Reino Unido, pero en esta versión hecha en Estados Unidos contaría con mayor presupuesto, más metraje, con Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie y Bernard Miles que lo interpretaron maravillosamente.
Quién no recuerda la canción cientos de veces versioneada "Qué será, será", pues bien, es de esta película, una pieza clave hay que añadir, ganadora de un Oscar.
Una película con un ritmo rápido, llena de tensión y suspense... no es de las más brillantes de sus producciones pero la recomiendo para pasar un rato entretenido.
Os dejo con la famosa canción, Doris nunca fue una de mis favoritas pero... eso que la canción triunfó.