Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Una de terror...



Y cómo prometí, hoy una de miedo para esta noche en la que se celebra Halloween. Hoy Mirando atrás va a viajar en el tiempo hasta 1980, año en el que se estrenó El resplandor, una película duramente criticada en su época ya que no llegó ser entendida por el público de entonces, no sólo por ser demasiado difícil de entender, si no por la larga duración de ésta haciendo que resultara lenta para muchos espectadores. Aún así, hoy en día, se considera una obra maestra del cine y una película única por no tener ninguna otra referencia en el cine... una película con pocas sorpresas, poca violencia directa, pero aterradora como ninguna hasta el momento.
Basada en una de las novelas de Stephen King, por cierto que a este no le gustó, Kubrick, abordó con maestría un género, el de terror, logrando con su película una de las mejores obras sin necesitar demasiados efectos visuales.
Terror psicológico del bueno que aumenta de manera progresiva según transcurre la historia. Un actor, Jack Nicholson, con una actuación maravillosa y... qué decir del hotel, que ha llegado a considerarse el segundo personaje más importante de la cinta, un hotel con pasillos sin fin (¿quién no ha pasado miedo recorriendo esos pasillos con el puñetero niño y el triciclo? ejemmm perdón por lo de el puñetero, pero menudo miedo que nos hizo pasar), con pisos que parecen esconder cualquier tipo de horror, gigantescos salones con aspecto fantasmal...
La verdad, aún no entiendo como a King no pudo gustarle. En la mente nos quedarán escenas no sólo como la que cité anteriormente del niño, también la del ascensor sangrante, el hacha en la puerta, la cara de loco de Jack...
Escalofriante, asombrosa, fantástica, aterradora... buena.

5 comentarios:

  1. Wow! la sinopsis no más ya es aterradora; yo pensaba que la había visto, pero no; o seguramente la he olvidado (como era un bebé de pecho aún:)

    Un besote brujita!!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente casi todas las que mas miedo me producen fueron rodadas en la misma época de la que citas. El exorcista, Terror en Amityville, Poltergeist, La cosa, Al final de la escalera o como no El resplandor son algunas de ellas.Hoy en día son pocas las que encuentro terroríficas precisamente porque el terror psicologico es el que más me gusta, y lo cierto es que ultimamente se utiliza poco: basta con la sangre y las visceras para cumplir con este género tan discriminado precisamente por culpa de estas peliculas sangrantes . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios el resplandor con el yuyu que me dio cuando la vi por primera vez, ahora la veo desde otros ojos pero sigo mirando con mucho recelo a Jack Nicholson
    Yo tampoco lo entiendo

    Cielo te tengo abandonadita perdona
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy no la he visto pero con este magnífico resumen relato tal vez no la veaaa aunque reconozco ha de ser buenísima, es que no sé yo pero estoy cada vez más cobarde pa´ ver estas pelissss jo y antes las disfrutaba mmm, seré ahora brujita buena? mmm jaja,

    Besoss mi querida Su, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ... como siempre voy a repetir una de mis frases más socorridas "sufro horrores con los malos de las pelis de dibujitos de Walt Disney" para mi es del todo impensable ver nada de nada pero de nada de terror!!!!!!!!!!!

    aunque si algún día puedo con ello la primera que veré será ésta!!!

    un saludito

    ResponderEliminar