Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

LA REINA DE ÁFRICA... 1951

Y quién no la visto como mínimo un par de veces. Un clásico de aventuras donde tanto Hepburn como Bogart, ya veteranos, nos muestran como la química existente en ellos es perfecta... tan buena que Bogart ganó con esta película su único Oscar y el director (John Huston), Hepburn y el guionista fueron también nominados.
Aunque todo el mundo le dijo a Huston que la película no tendría interés alguno, una historia de una pareja bajando un río de África no tenían según se opinaba nada de interesante, Huston estaba convencido de todo lo contrario. Así pues, decidió marcharse con todo su equipo al Congo Belga durante nueve semanas y aunque las malas lenguas dijeran que ir allí a grabar la película sólo era una excusa para matar a un elefante, la cuestión es que después de soportar lluvias torrenciales, accidentes, la plaga de mosquitos de todas las tardes e incluso malaria y disentería (Hepburn rodó muchas de las escenas ocultando los temblores que le producía la fiebre), "La reina de África" se convirtió en uno de los clásicos imprescindibles del cine.
Es extraño, pero al igual que por muchos ha sido calificada como maravillosa, para otros les parece demasiado lenta y aburrida... aquí no hay termino medio y es que la historia en sí no es que sea buena, en mi opinión lo que hace buena a la película son los protagonistas con sus brillantes interpretaciones... eso sí y la fotografía, la fotografía espléndida.

"La reina de África" narra el desigual romance entre Charlie, desastrado capitán de barco de vapor, deaseado y bebedor de ginebra con una remilgada solterona inglesa, Rose. Atrapada en medio de la inminente violencia de la Primera Guerra Mundial, Rose se ve obligada a escapar río abajo con Charlie.

A continuación aprovecho para dejaros un vídeo tributo de la protagonista, preciosas fotos, preciosa canción. Feliz inicio de semana a todos.




Por cierto ATTICUS... gracias por el premio


5 comentarios:

  1. De acuerdo, Su. Sí, yo vi La Reina de Africa como tres o cuatro veces. Casi no tiene nada más que a los dos "monstruos". Pero eso basta para llenar toda la película. ¡Qué grandes artistas eran los dos! Lo que yo no conocía apenas era la etapa de juventud de Katharine Hepburn. Me sorprendió la espléndida mujer que fué. Bueno, en tu video se ve bien. ¡Nefretiti! Así parece en algunas fotos. Y está también considerada como la primera actriz de todos los tiempos, incluso por delante de Ingrid Bergman...

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh Mirlooo... sí que lo eran, me alegra tenerte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no iba a ver esta gran película? Una y mil veces que me la pusieran lo haría, solo para deleitarme con el gran trabajo de estos dos "monstruos" del cine.Una gradiosa historia de amor para una excelente película. Besos

    ResponderEliminar
  4. cómo me gusta La Reina de Africa, cómo me gusta Katharine Hepburn, cómo me gusta Humphrey Bogart!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay química entre los dos, además que ambos son sensacionales actores. Aunque en esta película en particular, para mi, la veo más metida en su papel a la Hepburn (y ojo que yo soy hincha de Boghart).

    ResponderEliminar