Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

"De aquí a la eternidad" y el beso que hizo historia.




El soldado Prewitt (Clift), antiguo boxeador retirado, es trasladado a una nueva unidad en una base de Hawaii. Allí, su capitán intentará convencerlo para que se una al equipo de ejército, algo que rechazará y le valdrá para que su superior y compañeros, le conviertan en el blanco de sus agresiones, sólo contará con la amistad del soldado Maggio (Sinatra), otro que no saldrá bien parado. Por otra parte, el sargento primero Warden (Lancaster) tiene una aventura con la mujer del capitán (Deborah Kerr)... quien no recuerda la famosísima escena del beso en la playa, una de las 25 escenas sexuales más calientes de la historia según la revista británica "Empire".

Basada en la tórrida novela de James Jones, "De aquí a la eternidad" se suavizó para el público estadounidense de los 50 aunque siguiera tocando temas tan polémicos como la prostitución, el adulterio, la injusticia en el ejército, violencia, alcoholismo, corrupción, sádicas peleas... vamos que no le faltaba de nada.

En España fue censurada la escena de la playa y se prohibió emplear la imagen de ese momento en carteles anunciadores... madre mía.

La película rodada en tan sólo 41 días, se llevó ni más ni menos que ocho estatuillas; mejor película, mejor actor de reparto (lo que reavivó la carrera de Sinatra que pasaba por un mal momento), mejor actriz de reparto (Donna Reed maravillosa), mejor director, mejor fotografía en blanco y negro, mejor guión, mejor sonido y mejor montaje.

7 comentarios:

  1. Desde luego fue un beso de película. Aunque el actor no es mi favorito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ví la película en televisión (un peliculón) recuerdo que de niño me dio una rara enfermedad (o era el desarrollo creo)pero que lástima que fui hasta el mismo youtube y no puede ver el video que colgaste porque está impedido aquí en Perú. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué pena Drac... te dejo esta, la escena del beso, espero que esta sí que se vea aunque sólo sea eso... un beso
    http://www.youtube.com/watch?v=O1HKgH1zle4&feature=related
    Y ya que estamos en ello te mando otro jajaja.

    ResponderEliminar
  4. wow que escena, que cosas no, en aquella época censurada, y ahora vemos esas ecsenas en la tv como si nada.
    besitos su

    ResponderEliminar
  5. Los tios de antes eran excesivamente delgados pero el beso...eso es un beso, en la playita...algo incómodo. Esta peli la tengo en un recopilatorio de DVDs...este próximo sábado montamos en casa sesión de cine antiguo con unas amigas...lo que nos vamos a reír porque le buscamos defecto a todo...

    ResponderEliminar
  6. But Lancaster y Deborah Kerr, ambos grandes entre lo grandes. La película desmarcó a Deborah, de los papeles de mujer virginal a los que nos tenía acostumbrados, y Burt Lancaster pasó a convertirse en uno de mis galanes preferidos junto a Robert Mitchum. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es de eses besos que se recuerdan por lo prohibido de su relación. Nos parece muy romántico porque triunfa el amor, y allí en la playa. ¿A quién no le gustaría acabar así sus días?. Un saludo.

    ResponderEliminar