Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Vértigo (1958).



Otra de las grandes de Hitchcock que aunque no supuso un éxito en la taquilla de su época, se convirtió con el paso de los años en una de las películas más importantes dentro del género dramático.

Cuando el miedo en las alturas empieza a entorpecer la labor como agente de policía, Jhon Ferguson es expulsado del cuerpo. Poco después, recibirá la llamada de un amigo, que le pide que vigile a su esposa Madeleine, que se comporta de una manera extraña. Después de seguirla y observarla durante unos días, Ferguson se obsesiona con ella y es a partir de ese momento cuando se ve envuelto en una trama de la que ya no podrá salir.

Que Hitchcock quería a Vera Miles para la película no fue nunca ningún secreto, pero al estar esta embarazada y no poder disponer de Grace Kelly (ya se había convertido en princesa), acabó contratando a Kim Novak.

Llena de tensión, suspense, engaño e intriga... un argumento sólido, guión impecable y un James Stewart perfecto, qué más se puede pedir... ¡ahhh! la música, os dejo el tema principal.


10 comentarios:

  1. La banda sonora de una película, o los efectos de sonido son tan importantes, el otro día con la muerte de Joh Barry pusieron la escena de Memorias de Africa , la del aeroplano y la verdad es que sin su música no es nada.
    Este tema es la peli, la cuenta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fue la primera película que vi de Hitchcock y me encantó, como me encanta James Stewart :D

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué razón llevas 40añera. Un abrazo.

    Marialuisa, a mi me fascinan las pelis de Hitchcock, es uno de mis directores favoritos. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo he escuchado!! ahorita me lo estoy bajando un temaza de suspenso; aunque francamente no recuerdo la película, quizás la he visto, pero la músicia por supuesto que la he oído muchas veces. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. I actually saw the movie about 3 weeks ago. James Stewarr ruuules!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta.. gracias por compartirlo.

    Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
    Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  7. Pero la actriz esta era un pelin cuervo...es decir, algo extraña... o a mí me lo parece su...

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo una novela policíaca de Jacinto Rey que compara a su personaje de ficción, una inspectora de policía, con esta actriz y casualmente quería buscar el aspecto físico para hacerme una idea. ¡Que casualidad su!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Lía... qué madrugadora, ahora voy a buscar el trailer para que veas a Novak un poco más en la peli, y así de paso se la recuerdo a El Drac. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Aquí está;
    http://www.youtube.com/watch?v=DlF5MYoUa70

    Un abrazo a todos ;)

    ResponderEliminar