Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lemmon & Maclaine.



Hoy traigo al blog otra de las películas de Billy Wilder, "Irma la dulce"...¿la visteis la semana pasada en la televisión?.
Irma es una prostituta de la que un policía expulsado del cuerpo se enamora. Éste acabará convirtiéndose en su chulo e inventará una treta para que ningún hombre la toque, un plan que poco a poco irá complicándose más y más.
Basada en un musical de Broadway del que Wilder compraría sus derechos y del que eliminó casi todo para quedarse sólo con la historia de amor entre la prostituta de buen corazón y el policía, en su día llego a ser considerada como una película inmoral por tocar el tema de la prostitución.
Una gran comedia clásica con un Jack Lemmon y una Shirley Maclaine maravillosos (recordemos que tres años antes también lo habían estado en "El apartamento"), al igual que la de Lou Jacobi (Moustache) que desde luego lo borda.


6 comentarios:

  1. Mc Clain jovencisimas, espectacular y magistral...Una buena película desdeluego.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La vi SU y me gustó...pon una Irma dulce en tu vida....

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, yo también soy una Su. Te vi como seguidora en uno de mis blogs, y me vine. Precioso lugar tenés, me alegro de haberlo encontrado!!!
    Un cariño, y nos leemos ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola, Su. ¡Qué sorpresa este otro blog tuyo! O sea que eres una especialista en cine, sobre todo en cine antiguo, que es el bueno, claro, al menos para mí. Voy a dar mis vueltas por aquí, a ver si me orientas un poco en mis búsquedas por el cine online, así no pierdo tiempo viendo películas que luego no me interesan. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siento retrazo.
    A mi est me encanta, es tierna y divertida tocando el tema de una forma muy particular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una de mis películas favoritas junto con Charada.

    ResponderEliminar