Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

Otra joya de Billy Wilder: "El apartamento".





"El apartamento" se llevó cinco Óscar en 1960: por mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje y mejor diseño artístico. Una comedia de tintes amargos y románticos, en la que la sublime actuación de los personajes, el guión y una fotografía perfecta, hacen de ella una auténtica obra maestra.
Dentro de las curiosidades, resaltar que ninguna otra película filmada en blanco y negro volvería a hacerse con un Óscar hasta "La lista de Schindler" en 1993.

8 comentarios:

  1. Me encantan las películas en blanco y negro, tienen magia.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Vi esta pelicula, es buenisima! Gracias por la recomendación, la veré de nuevo.

    :)

    ResponderEliminar
  3. El tamdem Wilder-Lemmon-Maclaine, seguro, fue maravilloso pero siendo esta una maravilla, prefiero "Irma la dulce".
    Me gusta el cine en blanco y negro. Ahora mismo voy a buscar "el apartamento" online para verla. Inmejorable plan para un martes noche.

    Gracias Su por recordarmela.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver esa pelicula... gracias por la recomendación

    me encanta el blog


    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esas pelis en las que los hombres relatan sus historias...Lía y yo solemos ver pelis en blanco y negro en DVd los sábados por la noche con palomitas y hasta Mortadelo se apunta. SU, ¿y las de cine negro? ¿No te gustan?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, la he visto miles de veces es tan..., no se depende mi estado de ánimo para decidir si es romántica, ácida o hasta cruel en momentos, lo que si es, divertida
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Eso de que fue la unica pelicula blanco y negro que gano un oscar antes de la lista, no lo sabia, la verdad soy fatal para el cine, ;)

    ResponderEliminar
  8. Es por estas cosas por las que paso por aquí, adoro estas películas.

    ResponderEliminar