Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Y quién no ha visto Ben-Hur?...



Ben-Hur fue uno de los mayores éxitos en el cine de los años cincuenta, ganadora de ni más ni menos que de once Oscar y la producción más cara rodada hasta aquellos años: costó quince millones de dólares y casi dejó en la bancarrota a la MGM.

Como curiosidades, además de que supuso seis años de preproducción y seis meses de rodaje de exteriores en Italia, os dejo este interesante video que nos habla del trabajo que supuso hacer los decorados y las escenas de la carrera de cuádrigas.

Por cierto, antes de que Charlton Heston aceptara el papel protagonista, que acabaría convirtiéndolo en un ídolo de masas, este les fue ofrecido a actores como; Rock Hudson, Burt Lancaster y Marlon Brando.


6 comentarios:

  1. Con la de veces que lo han puesto en las Semanas santas de mi vida como para no verla
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la vi entera porque como los curas me ponían películas de romanos y judíos cada poco, cogí manía a los "peplum". Cosas de la edad.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón.¿Quién no la ha visto?. Yo en concreto la he visto como cinco ó seis veces, y nunca me canso. ¡Qué colorido! ¡Qué actores!. Cuando tienes el placer de contemplar este tipo de obras te das cuenta, de por que al cine lo llaman el séptimo arte.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el vídeo. Fue un milagro que no sucediera nada en aquella carrera. Pero para los romanos aquello no era ninguna ficción. Cuántas cosas habrán sucedido en las carreras de verdad. Por cierto, ayer ví Rebeca y me sorprendió para ser una película tan antigua. Dicen que es la mejor de Hitchcock. Por lo menos es la única por la que le dieron un Oscar. A ver si nos pones algo de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. olen nähnyt. vaukuttava elokuva, menneisyyden historiaa.. minä olin nuori 50-70 luvulla, jolloin kävin elokuvissa kolme kertaa viikossa. olen nähnyt kaikki kallsikot. nyt niitä näytetään teema kanavalla, voin katsoa omasta tv. uusintoja. viimeksi tuli, eedenistä itään, sopeutumattomat ja kleopatra.. tuulen viemää, ja monta muuta.. ihana katsoa illalla pitkiä elokuvia usein kestää lähes 3 tuntia.

    ResponderEliminar
  6. Mario, es pequeña pero aquí te la dejo... http://paseandoporelayer.blogspot.com/2010/09/rebeca.html.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar