Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Romeo y Julieta 1968


Una película popularísima en su época, que levantó la polémica debido a la elección de dos adolescentes para los papeles protagonistas. El intuitivo Zeffirelli escogió a una Julieta y a un Romeo de quince y dieciséis años, totalmente desconocidos. Narrada con sobriedad y con frescura, la ambientación es un enorme atractivo. Romántica a más no poder, hoy en día quizá queda un poco lánguida, pero se ve con aprecio. Danilo Donati obtuvo el Oscar al mejor vestuario.
Por cierto, ¿sabíais que en el balcón donde se desarrolló la escena más recordada, es hoy un lugar de peregrinaje para enamorados de todo el mundo?. Desde que la ciudad de Verona habilitó el balcón e hizo pública la noticia de poder intercambiar anillos en dicho lugar, miles de parejas han pasado para pronunciar su "sí quiero"... eso sí, si os animáis, hacer las reservas con muuucha anticipación y prepararos a soltar entre 700 y 900 euros para poder hacerlo.
Os dejo con uno de los fragmentos más bonitos de la película.


9 comentarios:

  1. No conocía esta, me la apunto para ver donde la pillo que no hay un buen vídeo club cerca al que acudir..., en fin
    Lo del balcón lo sabía y me da un yuyu, que esa historia terminó muy mal como para repetirla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Confieso que cuando vi esta película y la de "love story" soñé con vivir una historia parecida. Cosas de aquellos tiempos de ingenuidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su! Si supieras que es de mis historias favoritas, ya sabes enamoradiza jajaja pero sólo conocía las versiones nuevas, ésta no la había visto, qué buen clásico.

    Y tampoco tenía idea de lo que dices de Verona, qué guay la verdad! Por supuesto que cuesta, y quién no se aprovecha de la fama así y además por amor...todo es posible jaja.

    Me encantó la entrada y el video, graciasss!
    Besosss
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Es una historia preciosa y personalmente me resulta una de las mejores adaptaciones que se hizo para el cine de tan dramática y romántica historia.La elección de los actores me pareció acertadísima, ya que por la edad de los protagonistas refleja con exactitud la obra de Shakespeare.No sabía que en su momento fuera polémica, pero es que en aquellos tiempos de una grano de arena se hacía una montaña. Muy recomendable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A la hora de la elección de los actores es consecuente, porque la época de la que habla Shakespeare, los matrimonios se hacían a más temprana edad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rakkaus on ikuista! Sinulle lahja sivullani jos tahdot ottaa vastaan..

    ResponderEliminar
  7. no conocía esta versión pero intentaré hacerme con ella!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una hermosa historia de amor, gracias por compartir.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que ví Romeo y Julieta (una peli en la tele), estuve llorando un mes. ¡Que tristeza!

    ResponderEliminar