Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Una de miedo.


En "Al morir la noche" (1945) se forman un compendio de historias a partir de una principal, así nos encontramos con una película dirigida por cuatro personas; Alberto Cavalcanti (que dirigirá "Fiesta de Navidad" y la del ventrílocuo), Charles Crichton (que aportará la historia de los golfistas), Basil Dearden (con la historia principal que enlaza a las otras y la del conductor accidentado) y Robert Hamer ( con la historia del espejo).
Un clásico del cine de terror, no como el de ahora que por nada ya estas viendo litros de sangre y vísceras, es más elegante, llena de suspense y hasta con cierto toque cómico. Una película respetada por la crítica y con interpretaciones brillantes... si tuviera que destacar a una de las historias sin duda elegiría la del muñeco, ya me estoy adelantando pues aún no os he hablado de cada historia... ahí voy entonces. En un caserón inglés, un arquitecto que acaba de conocer a un grupo de personas, se da cuenta de que lo que está pasando ya lo había vivido. Uno de los que forman el grupo, un doctor, intenta entonces convencerle de que se trata de un simple "deja vu". A partir de ahí, los demás comenzarán a contar historias, misteriosas y fantasmagóricas.
En la primera, un piloto de carreras tiene un accidente.
En la segunda, una joven que está de fiesta con sus amigos, verá el fantasma de un niño...
En la tercera, el regalo de cumpleaños de una mujer a su marido, un espejo, no refleja lo que debería.
En la cuarta, dos amigos golfistas se enfrentarán por una mujer... incluso después de la muerte.
Y en la quinta... en la quinta un muñeco ventrílocuo controlará a su poseedor.
La verdad es que hace tiempo que la he visto y me apetece volver a verla... pero ahora no, que estoy sola... un poco más tarde jejeje... no por nada, es que mejor acompañada ¿no?.

10 comentarios:

  1. Su, no sera la película del muñeco ese tan horrible. Me parece que la vi porque ese muñeco me suena de pesadillas.
    Besitos y dale algunos a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que daba escalofríos el muñequito...

    Se los daré :)

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto a ver si la encuentro por ahí.
    Un beso, su.

    ResponderEliminar
  4. Torcuato, ya me contarás qué historia de las cinco te gustó más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un poco chumba para mi, me daba un un mal rollo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las pelis de miedo son para estar acompañada amiga, ya lo dices bien...en el sofá, la penumbra, unas palomitas (ligeras, sin sal ni azúcar....estoy a dieta)con tu pareja, ligue, amante, extraterrestre, atontao, quien sea, al lado....igual monto una sesión con Lía el próximo sábado noche...Huuuuuuuuuuu
    P.D. estos son los efectos que producen una dieta.

    ResponderEliminar
  7. Great movie, and yes ventriloquist are terrifying because they are meant to symbolise or inner self, or elements of us that we think we are in control of but arent really.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy incapaz de ver una de miedo solo.
    Saludos Su.

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro que es mejor acompañada! así, si no mueres de pánico con la película, te matarán de amor a traición; pero de todas formas mueres!! jajaja Un besote

    ResponderEliminar
  10. Soy incapaz de ver una de miedo solita, así que tendré que hacer acopio de alguna alma caritativa para verla, ja,ja,ja.
    un abrazo,

    ResponderEliminar