

Extraños en un tren, película inteligente y viva, basada en una de las novelas de Patricia Highsmith, es un esencial para los aficionados al género de intriga. No llega al nivel de obra maestra como otras de las películas de Hitchcock pero no por ello podemos dejar de calificarla como magnífica.
Guy (Farley Granger), un jugador profesional de tenis con problemas conyugales, conoce a Bruno (Robert Walker) en un tren, donde se sugirirán ayudarse mutuamente con sus "problemas"; Bruno matará a la mujer de Guy, si a cambio éste asesina al padre de Bruno. Sabiendo del crimen con antelación, ambos podrán la coartada perfecta y nunca se verán relacionados los asesinatos. Guy no lo tomará en serio hasta que su mujer aparece asesinada y tras ello Bruno empezará a atosigar al tenista para que cumpla su parte del trato.
Bien dirigida, con notables actuaciones (veremos a Walker espléndido en el papel de villano), una fotografía a mi parecer excelente y una secuencia; la del tío-vivo.
No he podido encontrar el trailer de la película en español, pero aún así os dejo este... para que os hagáis una idea de la película aquellos que no la habéis visto, si os gusta el suspense qué mejor que verla.