Para que Boris Karloff tuviera su terrible apariencia de Frankeinstein, a parte de pasar largas horas sometido al proceso de maquillaje (era feo, pero tampoco tanto), portó durante todo el rodaje de la película un corsé y unas varillas verticales de acero en los brazos, además de llevar unos enormes zapatos que pesaban nada más y nada menos que 4 kilos cada uno.
Otra que no lo pasó muy bien fue Brigitte Helm, la actriz que el diabólico doctor Rotwang convirtió en robot en Metropolis (1926). Y es que sufrió la incomodidad de un traje que tan sólo le permitía comer y beber a través de una paja, además de tener que a cada poco ventilarla con un secador de pelo
Y como última curiosidad, muchas veces se dijo que Gene Kelly estaba enfermo y con fiebre el día que rodó la secuencia famosísima del paraguas en "Cantando bajo la lluvia"... unos decían que sí, otros que sólo sufría un resfriado... eso no sé, lo que sí es cierto es que la escena que debía hacerse de noche, no se hizo porque el estudio no quería pagar horas extras, así que se filmó de día con una lona negra cubriéndolo todo, (lo que a su vez supuso instalar un sistema para conducir el agua). Cosas del cine. Y por supuesto, os dejo con la conocidísima escena.
Ja,ja,ja...me gusta tu sentido del humor churri...anda que fresquita estaría la Monroe...
ResponderEliminarIncreíble lo que sucede detrás de las bambalinas. Lo de Marilyn lo sabía, pues soy una ferviente admiradora suya, pero respecto a lo de Karloff y Brigitte Helm, no tenía ni idea; no sé si Gene Kelly, andaría algo resfriado, pero desde luego si lo estaba ,el pobre debió pillar una pulmonia de mucho cuidado; y es que esto de ser actor...no es tan fácil como parece, sobre todo cuando hablamos de actores con mayúsculas.
ResponderEliminarMe encantan las curiosidades, cuando lo vemos en pantalla nada parece tan complicado. Su, pásate por el blog de Martina que tenemos una sorpresa para ti.
ResponderEliminarBesos
también oí, respecto de Cantando bajo la lluvia, que el taconeo de Gene Kelly no se oía y una bailarina tenía que hacerlo sobre un tablado tratando de sincronizar con el bailarín de la calle. ¿Es verdad?
ResponderEliminarAy esta Marilyn! Me gusta mucho las curiosidades que nos traes siempre...
ResponderEliminarUn saludo
Bueno, bueno, cada vez se pone más interesante este blog.
ResponderEliminarSaludos.
Mirlo no lo sé, aunque creo haber leído algo de eso en alguna parte, me suena pero no recuerdo bien... sí sé otras cosas como lo del agua de la lluvia que utilizaron, que decían que estaba mezclada con leche, un rumor que hubo y que el propio director se encargó de callar desmintiéndolo... o que la película se rodó en 60 días.
ResponderEliminarMartina... vamos para coger un catarro jajaja. Un beso.
ResponderEliminarSqSmaravillosa, sí que pasan cosas increíbles. Un saludo ;)
Lía y Martina, que ilusión me ha hecho... mañana mismo lo cuelgo. Gracias guapas, un besazo.
Musaaaa... un placer verte.
Rubo... la Marilyn ¿eh? si ya sé yo que tienes un ojo ;)
Un abrazo a todos, nos vemos.
Hola Su, caí por aquí saltando de blog en blog, y debo decirte que me encanta tu blog, soy cinéfila por naturaleza (o de nacimiento, supongo) y también soy fanática de las pin-up, curiosa, así que no tengo mas remedio que quedarme por aquí y seguirte, con tu permiso..;)
ResponderEliminarBesos de cine
Hola Minuet, bienvenida. Pasa cuando gustes ;)
ResponderEliminarJa, ja. Bien le mereció la pena el resfraiado, no crees.
ResponderEliminarBueno, menos mal que es Marilyn, si es mi tía tula, bueno, a mi tía tula no le ponen esos vestidos. Ja, ja.
Pobre R2-D2. Toda la gente que sale detrás de toda esta parafernalia de disfraces, tendría que ser más revindicada.
Buen post.