Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Una de terror...



Y cómo prometí, hoy una de miedo para esta noche en la que se celebra Halloween. Hoy Mirando atrás va a viajar en el tiempo hasta 1980, año en el que se estrenó El resplandor, una película duramente criticada en su época ya que no llegó ser entendida por el público de entonces, no sólo por ser demasiado difícil de entender, si no por la larga duración de ésta haciendo que resultara lenta para muchos espectadores. Aún así, hoy en día, se considera una obra maestra del cine y una película única por no tener ninguna otra referencia en el cine... una película con pocas sorpresas, poca violencia directa, pero aterradora como ninguna hasta el momento.
Basada en una de las novelas de Stephen King, por cierto que a este no le gustó, Kubrick, abordó con maestría un género, el de terror, logrando con su película una de las mejores obras sin necesitar demasiados efectos visuales.
Terror psicológico del bueno que aumenta de manera progresiva según transcurre la historia. Un actor, Jack Nicholson, con una actuación maravillosa y... qué decir del hotel, que ha llegado a considerarse el segundo personaje más importante de la cinta, un hotel con pasillos sin fin (¿quién no ha pasado miedo recorriendo esos pasillos con el puñetero niño y el triciclo? ejemmm perdón por lo de el puñetero, pero menudo miedo que nos hizo pasar), con pisos que parecen esconder cualquier tipo de horror, gigantescos salones con aspecto fantasmal...
La verdad, aún no entiendo como a King no pudo gustarle. En la mente nos quedarán escenas no sólo como la que cité anteriormente del niño, también la del ascensor sangrante, el hacha en la puerta, la cara de loco de Jack...
Escalofriante, asombrosa, fantástica, aterradora... buena.

viernes, 28 de octubre de 2011

Ya estan aquí...


Se acerca Halloween... cuidado con salir de noche el 31. Para entonces, una de miedo ¿vale?. Nos vemos ese día pero mientras, os dejo con la gran Nina Simone.

lunes, 10 de octubre de 2011

Dos grandes juntos: Elvis y Sinatra.
























Da gusto recordar algo como esto...


lunes, 3 de octubre de 2011

LA REINA DE ÁFRICA... 1951

Y quién no la visto como mínimo un par de veces. Un clásico de aventuras donde tanto Hepburn como Bogart, ya veteranos, nos muestran como la química existente en ellos es perfecta... tan buena que Bogart ganó con esta película su único Oscar y el director (John Huston), Hepburn y el guionista fueron también nominados.
Aunque todo el mundo le dijo a Huston que la película no tendría interés alguno, una historia de una pareja bajando un río de África no tenían según se opinaba nada de interesante, Huston estaba convencido de todo lo contrario. Así pues, decidió marcharse con todo su equipo al Congo Belga durante nueve semanas y aunque las malas lenguas dijeran que ir allí a grabar la película sólo era una excusa para matar a un elefante, la cuestión es que después de soportar lluvias torrenciales, accidentes, la plaga de mosquitos de todas las tardes e incluso malaria y disentería (Hepburn rodó muchas de las escenas ocultando los temblores que le producía la fiebre), "La reina de África" se convirtió en uno de los clásicos imprescindibles del cine.
Es extraño, pero al igual que por muchos ha sido calificada como maravillosa, para otros les parece demasiado lenta y aburrida... aquí no hay termino medio y es que la historia en sí no es que sea buena, en mi opinión lo que hace buena a la película son los protagonistas con sus brillantes interpretaciones... eso sí y la fotografía, la fotografía espléndida.

"La reina de África" narra el desigual romance entre Charlie, desastrado capitán de barco de vapor, deaseado y bebedor de ginebra con una remilgada solterona inglesa, Rose. Atrapada en medio de la inminente violencia de la Primera Guerra Mundial, Rose se ve obligada a escapar río abajo con Charlie.

A continuación aprovecho para dejaros un vídeo tributo de la protagonista, preciosas fotos, preciosa canción. Feliz inicio de semana a todos.




Por cierto ATTICUS... gracias por el premio