Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Romeo y Julieta 1968


Una película popularísima en su época, que levantó la polémica debido a la elección de dos adolescentes para los papeles protagonistas. El intuitivo Zeffirelli escogió a una Julieta y a un Romeo de quince y dieciséis años, totalmente desconocidos. Narrada con sobriedad y con frescura, la ambientación es un enorme atractivo. Romántica a más no poder, hoy en día quizá queda un poco lánguida, pero se ve con aprecio. Danilo Donati obtuvo el Oscar al mejor vestuario.
Por cierto, ¿sabíais que en el balcón donde se desarrolló la escena más recordada, es hoy un lugar de peregrinaje para enamorados de todo el mundo?. Desde que la ciudad de Verona habilitó el balcón e hizo pública la noticia de poder intercambiar anillos en dicho lugar, miles de parejas han pasado para pronunciar su "sí quiero"... eso sí, si os animáis, hacer las reservas con muuucha anticipación y prepararos a soltar entre 700 y 900 euros para poder hacerlo.
Os dejo con uno de los fragmentos más bonitos de la película.


lunes, 13 de junio de 2011

Un Premio.




Hoy una bloguera muy querida me ha entregado un premio que me ha hecho mucha ilusión... como ya sabéis esto de los premios nos permite a los que los recibimos la posibilidad de dar a conocer otros blogs que a juicio del premiado merecen también el premio y en esta ocasión es ni nada más ni nada menos que doce los toca mencionar. Ahí van los mios:

- Emilio, con su blog CINEMAFILMESCLUB

- SqSmaravillosa, con Divas del cine

- Micheeel que quiero ver ese blog en funcionamiento yaaa, con Sálvense Terrícolas

- Bea, con su blog BeaCLICK

- Rubén con su blog Cuentos de la vida

- El Drac con El Drac

- Danièle de This and that

- MA del blog ... explotar en el vacío

- Sergio con su blog Ideario de un "superehore"

- 40añera con su 40añera Una Más

- MIMOSA con EMPEZAR DE CERO

- Y mi querida Géminis con diario de una geminis

Un abrazo a todos y nos vemos ;)

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

Vincent Price.

Gran interprete del terror, se convertiría en una gran estrella del género por los años 50 gracias a películas como "Los crímenes en el Museo de Cera", "La Mosca" o "The house of Haunted Hill". Luego, en los 60, trabajaría en varias adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe logrando alguno de sus papeles más memorables.
Respetado en el mundo del cine, Vincent, era elegante, refinado y versátil y poseía una voz extraordinaria, transmitía a la perfección inquietud, suspense... miedo cuando protagonizaba alguno de sus terroríficos papeles... ¿la recordáis en el vídeo Thriller de Michael Jackson?.

Uno de los máximos admiradores de Vincent Price fue Tim Burton, que hizo su sueño realidad al conseguir que este primero apareciera en una de sus películas "Eduardo Manostijeras", último título cinematográfico por cierto del actor, aunque anteriormente había utilizado su voz para el extraordinario corto animado "Vincent"... corto que si no habéis visto os lo recomiendo por ser buenísimo (os dejo el enlace).

Como curiosidad suya sólo os dejo una, además de ser uno de los grandes mitos del cine fantástico, Vincent era un experto en gastronomía y publicó varios libros de cocina a lo largo de su vida... qué cosas. En fin... y por último, os dejo un vídeo de fotos suyas. Buen día para todos.