Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Sabíais que...?


En 1932, Clark Gable fue considerado para el papel de Tarzán en la película "Tarzán de los monos", pero como ya sabéis, el actor elegido fue Johnny Weissmuller... ¿os imagináis a Gable haciendo el grito de Tarzán? lo que son las cosas, yo no.
Por otro lado, unos 3 días después de finalizar su trabajo en "The Misfits", Clark sufriría un ataque al corazón que le causaría diez días más tarde la muerte... fue su última película y también la de Marilyn Monroe.


Clara Bow tuvo una vida realmente difícil, en su biografía podemos encontrarnos la horrible infancia que vivió con un padre que abusaba sexualmente de ella y con una madre prostituta y loca, que además de nunca ocuparse de ella, intentó matarla con un cuchillo de carnicero en dos ocasiones. Una de sus frases más recordadas era ésta; "Cuanto más sé de los hombres, más quiero a mi perro".


Ya en más de una ocasión, os he hablado de los oficios de muchos de los grandes antes de serlo, nadie nació estrella eso está claro y hoy os traigo los de Gary Cooper, trabajó como guía en el parque nacional de Yellowstone, fue dibujante de un periódico, vendedor, fotógrafo... hasta que debutó en el cine gracias a su gran habilidad como jinete. O Gregory Peck, que tantos platos fregó para pagarse la carrera...




viernes, 13 de mayo de 2011

El crepúsculo de los dioses (1950).




El crepúsculo de los dioses es el mejor homenaje rendido por el cine norteamericano a los monstruos sagrados del Hollywood mudo, y Gloria Swanson tuvo la posibilidad de homenajearse a si misma en el que posiblemente es el mejor papel de su carrera.

Un guionista en paro, Joe Gillis (William Holden), que flota muerto en una piscina, narra su malograda relación profesional y personal con la megalómana reina del cine mudo Norma Desmond (Gloria Swanson). Norma, una mujer mayor obsesionada con seguir pareciendo jóven,vive en una decadente mansión de Sunset Boulevard y es capaz de celebrar un funeral nocturno para su mascota (un mono), garabatear un guión inviable y soñar con su imposible vuelta a las tablas.

La escena de esta película que será recordada para siempre, sin duda será esa en la que se muestra a Norma Desmond en su imaginario retorno al estrellato, saliendo señorialmente de su mansión para encontrarse con la policía diciendo "Estoy lista señor De Mille".




Curiosamente, le ofrecieron el papel de guionista trepa a Montgomery Clift, pero lo rechazó porque pensaba que iba a afectar negativamente a su imagen ir de gigoló con una señora madura. Para la dama se barajaron nombres como Mae West y Mary Pickford.

Otra curiosidad, una tonta, la casa donde se rodó la película era una mansión conocida como "la casa fantasma". perteneciente entonces a quien se consideraba el hombre más rico del mundo, la alquiló con la condición de que si no le convencía la piscina que iba a construirse para el rodaje, le pondrían de nuevo el jardín.

Una película llena de diálogos sublimes, un drama con toques de melodrama y de cine negro, un guión magnífico lleno de acidez y sarcasmo, cinismo e ironía, amargura y humor... y qué decir del trio protagonista; Swanson extraordinaria, Erich V. Stroheim sobrio y correcto... y William Holden, perfecto.


sábado, 7 de mayo de 2011

Edith.



Decía el poeta Jean Cocteau de Edith Piaf; "Cada vez que canta pareciera que se arrancara el alma por última vez".