Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Desayuno con diamantes (1961).









Truman Capote, el autor de la novela en la que se basa "Desayuno con diamantes", imaginó originalmente a Marilyn Monroe para el papel principal de la chica de vida alegre Holly Golightly, pero su profesor de arte dramático vetó la idea, dado que la Monroe se hallaba inmersa en un proceso de cambio de imagen, el papel no resultaría apropiado para ella. Hoy en día, es incluso difícil imaginar en ese papel a alguien que no fuera Audrey Hepburn... un papel que hizo tan bien...

En la novela de Capote, Holly es claramente una call gril, pero como la versión se rodó en 1961 cuando semejantes asuntos eran la pesadilla de los censores, la Holly de la película se describe como una muchacha bohemia que vive de los regalos de los caballeros ( y digo yo jajaja... por lo de la censura... bueno, sigo). En el mismo edificio vive el escritor Paul que no la juzgará, cómo para hacerlo cuando a él también lo mantiene una benefactora con quien mantiene una relación, escritor que acabará enamorándose de tan singular vecina.

¿Qué no olvidaremos de esta película?... a Audrey con su vestido de Givenchy negro, perlas y enormes gafas de sol... la magnífica banda sonora, el tema "Moon River" compuesto por Henry Mancini que la protagonista se empeñó en que formara parte de la película y que ganó el Oscar a la mejor canción y a la mejor banda sonora... al pobre gato mojado... y cómo no, uno de los dramas románticos más deliciosos e inolvidables de Hollywood.

lunes, 25 de abril de 2011

Más curiosidades.

De "Lo que el viento se llevó" muchas son las curiosidades de las que podemos hablar. Desde lo mal que se llevaban los dos protagonistas, es famoso el rumor en el cual se decía que Clark Gable comía cebollas cada vez que tenía que besar a Vivien Leigh, hasta lo negado que era Gable bailando... según las malas lenguas, tuvieron que ponerle una plataforma circular móvil bajo los pies en el vals que protagoniza con Leigh en la reunión social en la que ella bailaba vestida de luto.

Además, una de las frases más recordadas de la película, no el "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre", sino la que Gable dice al contestar a Vivien cuando ella le pregunta;

- "Si tú te vas Rhett, ¿Qué va a ser de mí a partir de ahora?".

- " Francamente, querida, me importa un comino", originó un enfrentamiento con la censura que llevó al productor a pagar una multa simbólica de 5000 dólares para poder mantenerla en la película.
Y ahora os traigo un vídeo sobre algunas curiosidades de la vida de Errol Flyn. Buena semana


lunes, 18 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

"De aquí a la eternidad" y el beso que hizo historia.




El soldado Prewitt (Clift), antiguo boxeador retirado, es trasladado a una nueva unidad en una base de Hawaii. Allí, su capitán intentará convencerlo para que se una al equipo de ejército, algo que rechazará y le valdrá para que su superior y compañeros, le conviertan en el blanco de sus agresiones, sólo contará con la amistad del soldado Maggio (Sinatra), otro que no saldrá bien parado. Por otra parte, el sargento primero Warden (Lancaster) tiene una aventura con la mujer del capitán (Deborah Kerr)... quien no recuerda la famosísima escena del beso en la playa, una de las 25 escenas sexuales más calientes de la historia según la revista británica "Empire".

Basada en la tórrida novela de James Jones, "De aquí a la eternidad" se suavizó para el público estadounidense de los 50 aunque siguiera tocando temas tan polémicos como la prostitución, el adulterio, la injusticia en el ejército, violencia, alcoholismo, corrupción, sádicas peleas... vamos que no le faltaba de nada.

En España fue censurada la escena de la playa y se prohibió emplear la imagen de ese momento en carteles anunciadores... madre mía.

La película rodada en tan sólo 41 días, se llevó ni más ni menos que ocho estatuillas; mejor película, mejor actor de reparto (lo que reavivó la carrera de Sinatra que pasaba por un mal momento), mejor actriz de reparto (Donna Reed maravillosa), mejor director, mejor fotografía en blanco y negro, mejor guión, mejor sonido y mejor montaje.

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy va de curiosidades.

En la tentación vive arriba, la escena de la falda levantada de Marilyn congregó a tantos curiosos que la policía tuvo que acordonar la calle mientras cientos de fotógrafos y mirones rugían cuando el ventilador, oculto bajo las rejas, dejaba sus piernas al aire... y ya rugieron porque la secuencia perfecta tardó más de tres horas en salir ... jeje, anda que no se ventiló.


Para que Boris Karloff tuviera su terrible apariencia de Frankeinstein, a parte de pasar largas horas sometido al proceso de maquillaje (era feo, pero tampoco tanto), portó durante todo el rodaje de la película un corsé y unas varillas verticales de acero en los brazos, además de llevar unos enormes zapatos que pesaban nada más y nada menos que 4 kilos cada uno.



Otra que no lo pasó muy bien fue Brigitte Helm, la actriz que el diabólico doctor Rotwang convirtió en robot en Metropolis (1926). Y es que sufrió la incomodidad de un traje que tan sólo le permitía comer y beber a través de una paja, además de tener que a cada poco ventilarla con un secador de pelo

Y como última curiosidad, muchas veces se dijo que Gene Kelly estaba enfermo y con fiebre el día que rodó la secuencia famosísima del paraguas en "Cantando bajo la lluvia"... unos decían que sí, otros que sólo sufría un resfriado... eso no sé, lo que sí es cierto es que la escena que debía hacerse de noche, no se hizo porque el estudio no quería pagar horas extras, así que se filmó de día con una lona negra cubriéndolo todo, (lo que a su vez supuso instalar un sistema para conducir el agua). Cosas del cine. Y por supuesto, os dejo con la conocidísima escena.

viernes, 1 de abril de 2011

Un corto.


Second Wind from Ian Worrel on Vimeo.


Hoy vuelvo a traer esta joya de Ian Worrel, un pequeño corto animado que tenía ganas de recordar. Buen fin de semana a todos.