Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Una de ciencia ficción.



Hoy traigo esta película que sin duda me trae muchos recuerdos de cuando la vi por vez primera, "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956. No se trata de una de las grandes, pero sí caló en los años 50 convirtiéndose en una de las mejores referencias dentro de la ciencia ficción .
El doctor Miles Bennell cuando regresa al lugar que le vio nacer, Santa Mira, encuentra que numerosos pacientes afirman que sus familiares han sido reemplazados por impostores... chan... chan... chan... chan ¿reemplazados?, no os voy a decir más, bueno sí; ¡cuidado con las vainas gigantes!.
Rodada en tan sólo 19 días y con un presupuesto de 300.000 dólares, en "La invasión de los ladrones de cuerpos" no vamos a ver marcianos asquerosos, platillos volantes en el cielo, ni transformaciones alienigenas llenas de efectos especiales, no, en esta película veremos como de algo completamente simple, unas semillas, se puede hacer toda una historia de ciencia ficción.

lunes, 14 de febrero de 2011

Besos de películas.

Y para celebrar San valentín, nada de corazones, ni mocosos alados con flechas... sólo besos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El cine es así de grande.

Hoy os dejo con este homenaje al cine y con el tema de Lara de "Lo que el viento se llevó", grandes películas las que salen.


martes, 8 de febrero de 2011

Vértigo (1958).



Otra de las grandes de Hitchcock que aunque no supuso un éxito en la taquilla de su época, se convirtió con el paso de los años en una de las películas más importantes dentro del género dramático.

Cuando el miedo en las alturas empieza a entorpecer la labor como agente de policía, Jhon Ferguson es expulsado del cuerpo. Poco después, recibirá la llamada de un amigo, que le pide que vigile a su esposa Madeleine, que se comporta de una manera extraña. Después de seguirla y observarla durante unos días, Ferguson se obsesiona con ella y es a partir de ese momento cuando se ve envuelto en una trama de la que ya no podrá salir.

Que Hitchcock quería a Vera Miles para la película no fue nunca ningún secreto, pero al estar esta embarazada y no poder disponer de Grace Kelly (ya se había convertido en princesa), acabó contratando a Kim Novak.

Llena de tensión, suspense, engaño e intriga... un argumento sólido, guión impecable y un James Stewart perfecto, qué más se puede pedir... ¡ahhh! la música, os dejo el tema principal.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Bye bye baby.




Hoy os dejo con esta canción de "Los caballeros las prefieren rubias" de 1953... y os lanzo una pregunta; ¿Quién os gustó más, Jane Rusell o Marilyn Monroe?... difícil decantarse por una, las dos hicieron que la película brillara.