Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sabrina (1954).




Una película para mi gusto un poco sosa, quizás porque la pareja Audrey-Bogart nunca me acabó de convencer... o quizás por la poca gana de éste en realizar un papel (que le había llegado de rebote, pues en principio estaba destinado para Cary Grant) con un director, Billy Wilder, con el que no tuvo "feeling" en todo el rodaje. Sí, Bogart sería una estrella en otras películas, pero en ésta se le ve inexpresivo, poco creíble y en ocasiones hasta con cara de pocos amigos. De todas formas, Audrey y William Holden están brillantes...(se entendían a las mil maravillas tanto rodando, como lejos de las cámaras, ya que entonces mantenían una relación) y en ella podemos disfrutar de una historia de amor rodeada del glamour de aquellas fiestas americanas de los años 50, en el que el champán, los grandes bailes y la elegancia no podían faltar. Hablando de elegancia, la película ganó un Oscar por mejor vestuario, Givenchy fue el encargado de vestir a la Hepburn...


martes, 23 de noviembre de 2010

Paul Anka.



Podía haber escogido su famosísimo "Diana", su fantástico "Crazy love" o "You are my destiny"...tiene tantas y tan buenas, pero he optado por "Time to cry" que es una preciosidad de canción.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Imagenes para el recuerdo.



Preciosas...¿verdad?.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lemmon & Maclaine.



Hoy traigo al blog otra de las películas de Billy Wilder, "Irma la dulce"...¿la visteis la semana pasada en la televisión?.
Irma es una prostituta de la que un policía expulsado del cuerpo se enamora. Éste acabará convirtiéndose en su chulo e inventará una treta para que ningún hombre la toque, un plan que poco a poco irá complicándose más y más.
Basada en un musical de Broadway del que Wilder compraría sus derechos y del que eliminó casi todo para quedarse sólo con la historia de amor entre la prostituta de buen corazón y el policía, en su día llego a ser considerada como una película inmoral por tocar el tema de la prostitución.
Una gran comedia clásica con un Jack Lemmon y una Shirley Maclaine maravillosos (recordemos que tres años antes también lo habían estado en "El apartamento"), al igual que la de Lou Jacobi (Moustache) que desde luego lo borda.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Encadenados (1946).

Una película que combina suspense, intriga y una historia de amor a tres bandas, donde Ingrid Bergman, Cary Grant y Claude Rains hacen unas interpretaciones brillantes (Claude estuvo nominado al Oscar como mejor actor secundario). Llena de ironías y contrastes, con un guión 10, excelente fotografía y planos soberbios...otra gran película de Hitchcock. Os dejo una secuencia..

viernes, 12 de noviembre de 2010

Johnny Weissmuler.





¿Sabíais que el famoso grito de Tarzán no era humano?. Fue una creación del departamento de sonido de la Metro, mezcla de sonidos de una hiena, un camello, un violín, una soprano y el grito del propio Weissmuller. Otro actor con final triste, ya que pasó sus últimos años ingresado en un geriátrico con demencia senil, completamente arruinado y lanzando, hasta el último de sus días, su grito de Tarzán aterrorizando a las enfermeras y a sus compañeros de habitación...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vacaciones en Roma.




Supongo que todos la conoceréis y aunque no es una de mis grandes favoritas, es otro clásico imprescindible dentro de la comedia romántica.

Una joven princesa de viaje por Roma, decide escaparse del palacio para ver la ciudad. En dicha escapada, conocerá aun reportero que se hará pasar por un ciudadano normal para conseguir su mejor reportaje.

Un clásico cuento entre princesa y plebeyo, una película seductora y elegante, con buena banda sonora y maravillosa fotografía. Supuso la primera aparición en la gran pantalla americana de Audrey Hepburn, que se la ve jovencísima, y mal no lo hizo ya que se llevó un Oscar. De diez nominaciones se llevó tres, el que ya he comentado, el de mejor vestuario y mejor argumento original...recordemos que aquél año (1953), la película más oscarizada fue "De aquí a la eternidad" que se llevo 8 estatuillas.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Besos.

Espero que tengáis un buen fin de semana.

martes, 2 de noviembre de 2010

El tercer hombre.



El escritor americano Holly Martins, llega a Viena para encontrarse con su amigo de la infancia Harry Lime, pero al llegar se entera de que Harry ha muerto en un extraño accidente.
Una maravillosa película de intriga en la que destaca todo; la pegadiza banda sonora, el manejo del suspense, la impresionante fotografía en blanco y negro, Orson Welles...vamos otra joya del cine negro.