Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Halloween.

Feliz Halloween para todos aquellos que lo celebreis.
Os dejo con una de las canciones de la película "Pesadilla antes de Navidad".


miércoles, 27 de octubre de 2010

Be my love.



Otoño, mi estación preferida, unos rayos de sol, una canción como ésta...y ya estoy "romanticona" perdida.

martes, 26 de octubre de 2010

"La chica del suéter".



Así llamaban a Lana Turner cuando se convirtió en una de las pin-ups más famosas de su tiempo.Una de las más arrebatadoras presencias femeninas de los 40 y que destacó en películas como; "El extraño caso del Dr. Jeckyll", "Senda prohibida", "El cartero siempre llama dos veces", "Los tres mosqueteros", "Cautivos del mal", "Vidas borrascosas"...


sábado, 23 de octubre de 2010

Mi peli para el sábado.




Un agente de seguros cae en las redes de una mujer turbadora y manipuladora, que instiga al muy incauto para que acabe con la vida del esposo de ésta. Hoy mi película es "Perdición" una película envolvente, ágil y soberbia que nos enseña como la pasión puede llegar a extremos enfermizos. Una verdadera e intrigante historia de asesinato...sórdida, inquietante, tensa...otra maravilla de Billy Wilder. Os la recomiendo.
Aquí os dejo el tema musical de la película (buenísimo) y unas fotos de la Stanwyck, que aunque bordó el papel, no acabo de verla como femme fatale.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Elvis.


Hoy navegando por Internet, he encontrado las siguientes razones por las que mucha gente piensa que Elvis no está muerto...son nada más y nada menos que 10. Aquí os las dejo junto a una canción suya...me encanta.

1. En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.
2. Su tumba en Memphis está entre la de su padre y su abuela, y no junto a la de su madre, como siempre fue su deseo.
3. Aunque en el momento de su supuesta muerte pesaba 115 kilos, en su certificado de defunción figura con "sólo" con 76 kilos. El certificado original desapareció.
4. Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.
5. Dos horas después de anunciarse su muerte un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires . Pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.
6. El día después de su muerte una de sus exnovias recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot". El apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
7. Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
8. Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
9. Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo "20/20" realizó un extenso reportaje respecto a la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.
10. Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.




lunes, 18 de octubre de 2010

Historias de Filadelfia.


Una película inolvidable gracias al talento y la interpretación del trio Hepburn, Stewart y Cary Grant. Diálogos buenísimos, un elegante guión, gran fotografía, gran vestuario...y una dirección sublime la de George Cukor, ese gran director de actrices que sabía sacar especialmente de las mujeres sus mejores interpretaciones. Otra joya del cine.

sábado, 16 de octubre de 2010

El animal cinematográfico más bello del mundo.









Lío su primer cigarro a los 5 años y a los 8 probaría el tabaco para no dejarlo ya en toda su vida.

Cuando Sinatra quiso volver a casarse después de su fracaso con Ava, decidió hacerlo con la jovencísima y andrógina Mia Farrow. Fue entonces cuando la Gardner, que hasta entonces seguía considerando de su propiedad a Frank, explotó y declaró en los medios;

"Siempre supe que Frank acabaría en la cama con un muchacho"...ayyy Ava, Ava.



Siempre me ha gustado esta canción.

viernes, 15 de octubre de 2010

Glenn Miller.




Y aún sin saber bailar, cómo me gustaría hacerlo pegadita a ti.

miércoles, 13 de octubre de 2010

jueves, 7 de octubre de 2010

"El sueño eterno".



Si hace poco hablaba de la química existente entre Orson Welles y Rita, qué decir de Humphrey y Bacall, ¿verdad?. "El sueño eterno", una de las grandes en el género del cine negro, es una película que no permite descansos por su enrevesado argumento, una película llena de chantajes, violencia, corrupción, asesinos a sueldo...vamos, de las que no se puede dejar pasar sin ver.

Me hubiese gustado dejaros la escena en el casino, en la que Bacall canta con "The Williams Brothers" la canción "And her tear flowed like wine" de Anita O'day, pero no he conseguido traerla hasta el blog, así que os dejo el enlace para que podáis disfrutar de su voz.

http://www.youtube.com/watch?v=z11dA7srESo

martes, 5 de octubre de 2010

Otra joya de Billy Wilder: "El apartamento".





"El apartamento" se llevó cinco Óscar en 1960: por mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje y mejor diseño artístico. Una comedia de tintes amargos y románticos, en la que la sublime actuación de los personajes, el guión y una fotografía perfecta, hacen de ella una auténtica obra maestra.
Dentro de las curiosidades, resaltar que ninguna otra película filmada en blanco y negro volvería a hacerse con un Óscar hasta "La lista de Schindler" en 1993.

domingo, 3 de octubre de 2010

Recordando, recordando, recordando...


Una de mis canciones preferidas...




viernes, 1 de octubre de 2010

Adiós Tony.

En las últimas entrevistas, expresaba la distancia con el mundo del cine que él conoció. Decía;
"Ahora están todos muertos. Cary, Jack Lemon, Sinatra, todos mis amigos de Hollywood. A veces me siento sólo".
Ayer, a los 85 años fallecía el galán que alcanzó el estrellato por los años 50 y 60, dejándonos películas como "Con faldas y a lo loco", "Espartaco", "Trapecio", "El último magnate", "Fugitivos", "Atraco sin huellas"...y un montón de joyas más.