Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

Béla Lugosi.

Cuando el coguionista de la película lo conoció no le gustó, pero el director le dijo: "Es perfecto, viene de Transilvania y no sabe inglés...Es Drácula", y así fue para siempre...tanto que una vez murió lo incineraron tal y como indicó en su testamento, llevando puesto su disfraz de vampiro.


viernes, 27 de agosto de 2010

Quién quiere una muñequitaaaa...

Hoy os traigo un corto más moderno (2009), "Alma" del animador granadino Rodrigo Blass, que tras trabajar para Pixar en algunas de sus últimas producciones ("Buscando a Nemo", "Ratatouille", "Up"...), se ha lanzado en solitario con este trabajo. Me encanta.

Buen fin de semana a todos.

jueves, 26 de agosto de 2010

Desayuno con diamantes.






Decir que la película es una adaptación de la novela de Truman Capote, el cual quería de protagonista a Marilyn Monroe y que a George Peppard el papel le llegó de rebote pues en un principio era Steve McQueen quien haría de Paul.

Sobre las curiosidades más interesantes decir que la canción Moon River, escrita expresamente para la Hepburn, sino hubiera sido por la insistencia de ésta, no habría aparecido en la película ya que al no tener nociones de canto dejaba mucho que desear...no obstante, yo aquí os la dejo y aunque no fuera su fuerte, tampoco lo hizo tan mal...je, je, no han oído como canto yo debajo de la ducha.


miércoles, 25 de agosto de 2010

El jovencito Frankestein.









Una película dirigida por Mel Brooks en 1974 y que os recomiendo si os queréis reír un poco...

En ella el nieto de Victor Frankeinstein, Frederick (Gene Wilder) es un profesor universitario que parece renegar de sus antepasados hasta que recibe la visita de un antiguo compañero de su abuelo, que le confirma que en su testamento le ha legado todas sus posesiones ubicadas en Transilvania. Una vez allí descubrirá el libro con los secretos de su abuelo y...caerá en la tentación de crear su propia criatura.

Toda una parodia de la novela Frankeinstein.

Renato Carosone





Uno de los cantantes italianos que más le gustaba a mi padre...graciosa la banda ¿verdad?.

lunes, 23 de agosto de 2010

Nat king Cole y su Monalisa.






Y aunque desapareció bastantes años antes de que yo naciera, sus canciones han sonado muchas veces en mi casa...música del ayer que perdurará siempre en el tiempo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

"Sin compromisos, sin ataduras, sin lágrimas".







Ayer tuve la suerte de volver a ver "Ariane" (Love in the aftrenoon) en una cadena de televisión. Disfruté viéndola pues son pocas las veces que la caja tonta nos regala con películas como las de antes.
Para los que no la hayáis visto deciros que Ariane (Audrey Hepburn) se enamora completamente de Frank Flannagan (Gary Cooper) un playboy millonario que investiga el padre de ésta, un detective privado francés.
El papel de Cooper, que Billy Wilder quería en principio dar a Cary Grant, fue criticadísimo por la edad de éste al lado de la joven Audrey. Dicen que para disimular el arrugado rostro del actor, fue filmado a través de velos de gasa...aún así la película triunfaría y N.Y.TIMES o NEW YORKER la elogiarían.
Si os gustan las películas románticas la recomiendo...a mi sinceramente, la edad del galán no me importó.


martes, 17 de agosto de 2010

Hoy una de miedo: Psicosis.





Aún recuerdo el saltó que di en el sofá cuando le vi la cara a la señora Bates, madre de Norman (Anthony Perkins) después de que Lila (Vera Miler) le pone la mano en el hombro a la anciana y gira la silla para verla...si la famosa escena del apuñalamiento me había dejado con el corazón en un puño, no veáis el susto que me dio aquella cara.

Dentro de las curiosidades de la película resaltar que la escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final...y eso que se decía que para el grito de Leigh fuera realista, Hitchcock había utilizado agua helada...¡cuántos gritos y qué frío de ser verdad!.

lunes, 16 de agosto de 2010

Un premio para compartir.


Hoy estoy de enhorabuena, Cristina de Carlita en fieltrolandia, me ha entregado este premio lo cual es un honor y como el premio sirve para divulgar a otros que guarden la característica de bonitos, aquí van siete que a mi entender lo son;








Un abrazo a las siete, nos vemos.

viernes, 13 de agosto de 2010

El mago de Oz.








De la película sólo me gustaba Totó, supongo que cuando la vi de pequeña los amigos de Dorothy no eran de mi agrado...me asustaban.

Según Fotogramas, el maquillaje tanto de la bruja, Margaret Hamilton, como el de el hombre de hojalata, Buddy Ebsen, les jugó malas pasadas. A Margaret le era tan difícil quitarlo que tuvo un ligero tono verdoso durante mucho tiempo después de concluir el rodaje.Y Buddy acabó intoxicado al borde de la muerte por culpa del suyo...si ya lo decía yo, tanto color plata en la cara no podía ser bueno.

martes, 10 de agosto de 2010

La voz.








En el epitafio de la tumba de Frank Sinatra se lee;
"Lo mejor aún ha de venir"


lunes, 9 de agosto de 2010

Liza y Cabaret.






Julia Andrews fue considerada para el papel que más tarde representaría Liza Minnelli, pero lo rechazó pues en ese momento ella era la estrella infantil más grande del momento...lo que son las cosas, no me figuro a la que cantaba "Do Re Mi" o "Supercalifragilisticoespialidoso" actuando de bailarina en el Kit Kat Club.

jueves, 5 de agosto de 2010

Nadie es perfecto.








Orry Kelly, diseñador del vestuario de Marilyn, Tony Curtis y Jack Lemon en "Con faldas y a lo loco" , llegó a decirle a la Monroe cuando le medía las caderas que Curtis tenía mejor culo que ella. Furiosa, se desabrochó la blusa y le replicó:
"Pero seguro que no tiene unas tetas como éstas".

martes, 3 de agosto de 2010

Una belleza natural.








Según Barbara Leaming; "Rita era una belleza natural que no necesitaba peinarse o maquillarse para despertar la admiración".


Los hermanos Marx.





"Jamás me hicieron reír, supongo que no comprendía su humor".

domingo, 1 de agosto de 2010

Frágil.


"La mayoría de las veces sólo sabemos de la fragilidad de las cosas cuando las vemos rotas. . . y para entonces suele ser demasiado tarde".